Expediente Royuela: la mayor trama criminal y de corrupción de España (3) 2009. Segunda victoria de Mena

monsterid

La Verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio (Cicerón)

La omisión es la mentira más poderosa (George Orwell)

Fiscal que se aparta del guión, nunca asciende en el escalafón (dicho coloquial; cámbiese por lo que proceda).

Los Royuela (padre e hijos Santiago y Mauricio) con sus repectivos libros

Antes de pasar a sintetizar los avatares de las “Diligencias Indeterminadas/09”es oportuno recordar que Alberto Royuela, antes de su ingreso en prisión a principios de 2007 (su hijo Santiago había ingresado en diciembre anterior), además de la información de más de 300 asesinatos aportados a la querella en el Supremo, había enviado a diversos círculos de la Judicatura un folleto[i] con documentación relativa  a “todo tipo de atrocidades cometidas por los hombres del fiscal Mena”. Y, al hilo de ello, es obligado reseñar que, por entonces y para salvaguardar su jubilación, Mena ordenó al Sargento Ruiz “la eliminación física de todos aquellos sujetos que habían trabajado en la banda criminal”; el guardia nº 98964 supuestamente liquidó a los 12 del grupo; a ellos se unió Marcos Junyent Craf (Dimas), un abogado con el que trabajó Mena y del que temía posibles chantajes[ii].

Además de lo anterior, Alberto Royuela seguía consiguiendo, “a través de las señoras de la limpieza”, hacerse con las nuevas notas de Mena, quien continuó utilizando algún tiempo su despacho en la Fiscalía, además de otro en la zona del Tibidabo.

Apertura de las Diligencias Indeterminadas 2009

Tras su salida de la cárcel, Alberto se puso de nuevo a estudiar la ingente documentación de Mena y, a mediados de 2009, descubrió que el padre de la Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), María Eugenia Alegret Burgués, había sido asesinado en 2001, supuestamente por orden de Mena, en ejecución de un encargo efectuado por el despacho de abogados Arbitrium de Barcelona. Alberto Alegret Ricart estaba enfermo y su cuidadora colaboró en la operación[iii]. Royuela envió anónimos desde Francia a la juez con este y otros datos relativos a anteriores maquinaciones de Mena contra ella, y, ésta, finalmente, abrió “diligencias indeterminadas” el 16 de julio de 2009 contra el fiscal Mena Álvarez, su mujer Julia Maiqués Azcárraga, y los miembros de la policía judicial adscritos a la Fiscalía del TSJC Rafael García Ruiz (sargento GC) y Juan Manuel García Peña (Policía Nacional)[iv].  Entonces Alberto se entrevistó con ella y le aportó más documentación de Mena relativa a su antigua oposición a que ocupara la presidencia del TSJC, al intento de secuestro de un hijo y otros previstos atentados a su familia; en las notas Mena la insulta llamándola “puta beata”.

María Teresa Compte Massachs

Inmediatamente la Fiscal Jefe del TSJC, María Teresa Compte Massachs, requirió cuanta información creyó necesaria a más de 100 juzgados en los que se habían instruido las diligencias de los supuestos asesinatos, además de aportar cuanta documentación obraba en la fiscalía sobre Mena. María Eugenia citó a declarar a más de 50 personas: los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona Javier Arzúa, Eduardo Navarro, Jesús Navarro, Santiago Vidal y Gerard Thomas, entre otros; a ellos se unían los fiscales Remel Soriano y José Ernesto. También al Coronel de la Guardia Civil Miguel Gómez Alarcón, quien supuestamente (disculpen la obligada reiteración) formaba parte de la “banda de Mena”, y al Teniente Coronel Alfonso López Rubio, junto con inspectores de la Policía y Hacienda, miembros del Instituto Nacional de Toxicología y Médicoforense, del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, otros médicos forenses, policía científica y un sinfín de personajes envueltos en las tramas corruptas de Mena, incluidos delincuentes, el abortista Morín y los bufetes (y particulares) que encargaron delitos de todo tipo a Mena (Socías Humbert y Arbitrium).

Conde-Pumpido, Alegret (centro) y Compte (derecha). En los “Papeles Royuela” Conde-Pumpido aparece como un gran corrupto. Al juez Santiago Vidal, izquierdista y separatista, se le atribuye la redacción de la “constitución” de Cataluña. En sus conferencias alardeó de este tema y de que varios países apoyarían la independencia catalana, señalando especialmente a Israel. Otro juez singular es Gerard Thomas, que supuestamente cobraba de Mena 15.000 € por cada crimen encubierto.

La unidad de policía judicial adscrita a la Fiscalía del TSJC investigó las cuentas en Méjico de Mena y sus secuaces, resultando que cada uno de los investigados contaba con diversas cuentas en Distrito Federal (DF), todas con saldos superiores a los tres millones de euros. En concreto, a fecha 3 de octubre de 2009, Mena tenía seis cuentas, Gª. Ruiz nueve cuentas, y Gª. Peña, cinco cuentas, siendo el saldo de Ruiz el de mayor cuantía.

Ignacio Sánchez García-Porrero

Ante el cariz que tomaba la ingente y seria investigación, Mena le pidió a su amigo el juez Ignacio Sánchez García-Porrero que, con cualquier pretexto y sin aclararle más, sacara de la fiscalía una serie de expedientes, lo cual hizo el 17 de julio en tres cajas precintadas. Enterada Mª Eugenia Alegret, recuperó la documentación y el juez fue sancionado por el Consejo General del Poder Judicial. Con los papeles recuperados se añadieron 300 expedientes de delitos diversos a los más de 800 encontrados por Alberto Royuela, y esta vez sin que pudiera haber la más mínima sombra de duda sobre su autenticidad documental[v]. De estos documentos los Royuela solo tienen fotocopias.

El abrupto e ¿inexplicable? final

            Alberto seguía interceptando notas de Mena y, por ellas, supo que el día 24 de octubre de aquel año 2009 el ex fiscal escribió sendas cartas a la Presidente y la Fiscal del TSJC, diciendo que la documentación aportada por los Royuela era falsa, que “el tema no interesa a nadie”, y que debía ralentizarse o dejarse morir, para terminar pidiendo que le concedieran una entrevista de unos minutos en sus correspondientes despachos aquella misma tarde. Al día siguiente, casualmente, la juez Alegret paralizó todas las diligencias que se habían abierto en diversos juzgados, canceló las citaciones y anuló las diligencias practicadas.

Mª Eugenia Alegret

En otras notas interceptadas por Alberto, Mena cita el 4 de diciembre a ambas para una reunión de trabajo, supuestamente para atacar a los Royuela, reunión que tendría lugar finalmente el 12 en una finca suya en Sant Feliú de Buxalleu (Gerona). Santiago dice en su libro que «Mena, nuevamente, consiguió darle la vuelta al asunto y ponerse a buenas con aquella a quien había llamado en su día “puta beata del Opus”» y enterrar definitivamente, hasta ahora, todo el asunto.

¿Qué amenazas, chantajes y corruptelas se produjeron en la finca? Imposible saberlo a día de hoy, pero seguramente fueron de todo tipo y muy fuertes. Arroja algo de luz el hecho de que el propio Mena, años antes, había escrito en sus notas que Mª Eugenia Alegret quería ingresar en la Masonería a través de la Logia de Barcelona, a lo que él se opuso llegando incluso a amenazar al gran maestre para que no la admitiera[vi]. ¿Lo consiguió al final y, una vez dentro de la secta, fue sometida a obediencia?

Cuando Mª Eugenia Alegret estaba a punto de ser nombrada presidente del TSJC, Mena se opuso a ello con todas su fuerzas, así como a su ingreso en la Masonería

Situación actual

            A partir de entonces, y al menos hasta el momento en que Santiago Royuela sale definitivamente de la cárcel, la lucha de Alberto pasa por una travesía del desierto hasta la eclosión el año pasado en internet y las redes sociales. Pero es fundamental hacer una síntesis de ese periodo.

Dice Alberto que ha sufrido cuatro intentos de asesinato denunciados[vii], además de existir otra orden del fiscal a Ruiz en 2004 para que lo elimine, la cual éste no obedece, aunque cobra por el encargo; Ruíz se escuda en esta ocasión en que ha fallado la operación, que en realidad no lleva acabo, y se justifica por la pericia y experiencia de Royuela para sobrevivir.

Resumen de la orden del Fiscal Mena al Sargento Ruiz de la Guardia Civil para preparar el asesinato de Alberto Royuela cuando abandone la cárcel tras cumplir el año y medio a que fue condenado. Es de resaltar que, aunque nos pese, su razonamiento es perverso pero válido: los Royuela no tienen la más mínima posibilidad de obtener justicia… al menos en el corrupto sistema político actual

El primer atentado se realizó introduciéndose un sicario en su coche, por la puerta de atrás y poniéndole una pistola en la cabeza, en un semáforo cerca de su casa, saltando él del coche, que estaba embragado y que arrancó solo; por la matrícula del vehículo al que se subió luego su atacante, se enteró de que era un coche camuflado de la Policía o Guardia Civil. El segundo se produjo en una carretera cerca de Corbera de Llobregat, logrando Alberto empujar a un barranco a uno de los dos coches que le acosaban; luego supo que en el coche iban dos guardias civiles de paisano. El tercero consistió en que dos hombres armados y una mujer se introdujeron en los terrenos de su masía de Corbera; él se percató y alertó a la policía municipal, la cual los sorprendió. Después de salir Alberto de la cárcel en 2008 (donde sufrió otro que no denunció) y el cierre de las Diligencias Indeterminadas/09, se produjo el cuarto en 2011, tras coincidir en un bar próximo a su casa con el sargento Ruiz: en un momento dado fue él al servicio, oportunidad que cree fue aprovechada para envenenar su café; inmediatamente después de salir del establecimiento empezó a encontrarse muy mal y, ya en el hospital al que acudió rápidamente, se le diagnosticó una aplasia medular fulminante que le llevó casi a la muerte y le mantuvo tres años con transfusiones.

Santiago Royuela salió de la cárcel por la bomba de Sants en 2012; recordemos que la sentencia que originó la condena había sido escrita, en la práctica,  por Mena[viii]. Pero en 2015 volvió a ella por la condena de tres años y medio impuesta por un juicio de faltas que fue transformado en intento de asesinato. El motivo fue una pelea en los juzgados de Barcelona en 2008, mientras gozaba de régimen de salida de la cárcel en aplicación del Art.100.2 del Reglamento Penitenciario; según él, y en defensa de su hermano Mauricio, lanzó su teléfono contra otro subastero en la pelea, produciéndole una pequeña herida en la cabeza que necesitó 3 puntos de sutura; los subasteros contrarios le acusaron de usar un cuchillo de cerámica que nunca se encontró. A su salida, tras sufrir en el centro penitenciario las agresiones e injusticias que supuestamente propiciaba Mena desde la sombra, sin duda para frenar a Alberto, se volcó en la cruzada de su padre. Mauricio, socio de Santiago en el negocio de las subastas heredado de su padre, y de similar ideología política, también ha sido objeto, en menor medida e incluso recientemente, de lo que ellos consideran persecución policial.

En noviembre de 2017 Alberto Royuela escribió una carta a Felipe VI denunciando la supuesta trama criminal de Villarejo-Mena y los más de 1.000 asesinatos. En declaraciones a El Diestro, Santiago Royuela afirmó que «habían recibido en su despacho la visita de un emisario del propio Rey quien simplemente les aconsejó “denunciarlo todo en los tribunales”, añadiendo que en todo este macabro asunto “las hojas no dejaban ver el inmenso bosque que había detrás”»[ix]. Las denuncias fueron puestas en más de mil juzgados y está prevista una querella en primavera[x]. Por otra parte, reiterando el esfuerzo, también Santiago Royuela escribió al rey en enero de este año.

Tras 25 años de investigaciones y tantas gravísimas denuncias contra personas e Instituciones, la situación actual es que, de toda la información que los Royuela han publicado en internet, de momento solo se ha censurado un vídeo “debido a reclamación por posible difamación”. Concretamente la entrega 86, lo cual es comprensible porque trata de los encargos de asesinato hechos por particulares a Mena, especialmente entre familiares. Ni una denuncia contra los Royuela: “a ver si tienen huevos de venir a detenerme”, ha manifestado Alberto Royuela al sitio web “El Diestro”.

Carta al rey de Alberto Royuela y uno de los crímenes descubiertos por la Juez Alegret (Diligencias Indeterminadas/09). Estos documentos encontrados en sede judicial y por elementos profesionales de la judicatura tienen absoluta validez

Por supuesto, los Royuela esperan represalias. Reconocen que su vida puede correr peligro, y, en relación con su actividad en internet, tienen previsto irse a otros canales si les cierran Youtube, poniendo así en evidencia la persecución.

En cuanto al español de a pie, que sigue atónito e incrédulo toda esta “novela negra”, debe considerar varios puntos importantes para valorar la credibilidad de los documentos en poder de Royuela y las denuncias que sustentan:

  • Nadie falsifica 30.000 documentos manuscritos, inventándose nombres y situaciones tan trascendentales y concretas, si puede lograr su propósito con muchísimos menos.
  • Difícilmente alguien se juega vida, honor y hacienda, durante tantos años y en una partida tan desproporcionada contra casi el conjunto del Estado, sin una seria reclamación de justicia y un interés de bien común.
  • Es incomprensible que las Instituciones y personas así acusadas (de prevaricación, delitos de sangre, administrativos, económicos, de drogas y prostitución, etc) no se hayan querellado con los acusadores por las aberraciones denunciadas.
  • Se pueden poner en tela de juicio las notas manuscritas de Mena presentadas por Royuela (a pesar de las tres periciales caligráficas realizadas en Francia, Austria y España que también aporta) pero lo que no ofrece duda, porque es oficial y puede comprobarse en el TSJC, es que Mª Eugenia Alegret, Presidente de dicho Tribunal, abrió diligencias en el 2009 contra Mena y que el Juez Sánchez García-Porrero fue sancionado por el CGPJ por sustracción de documentos, sanción también fácilmente verificable.

Por supuesto, quedan muchos detalles por analizar, pero lo reflejado hasta ahora pone en contexto

todas las informaciones aportadas por Alberto y Santiago Royuela.

–oo–
[i]Libro “El Fiscal” de Santiago Royuela. “Libro Rojo”; Dossier de investigación: corrupción en la fiscalía catalana. http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/dossier-de-investigacion-corrupcion-en-la-fiscalia-catalana/.
[ii]Operación “Limpieza”, http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/operacion-limpieza/.
Asesinato nº 10 del 1 al 100,http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/asesinatos-del-1-al-100-del-fiscal-mena-alvarez/.
[iii]http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/389/.
[iv]http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/la-presidenta-del-tsjc-maria-eugenia-alegret-burgues-abre-diligencias-contra-el-fiscal-mena-en-el-2009/.
[v] Asesinatos del fiscal Mena Álvarez encontrados por la presidenta del TSJC Eugenia Alegret Burgués.
[vi]http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/el-fiscal-mena-trama-contra-la-presidenta-del-tsjc-alegret-burgues/.
[vii]http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/intento-de-asesinato-de-alberto-royuela-fernandez/http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/el-fiscal-mena-alvarez-planea-de-nuevo-asesinar-a-alberto-royuela/
[viii]http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/el-fiscal-mena-prevarica-contra-santiago-royuela-en-el-juicio-del-petardo-de-sants/.
[ix]http://www.javierroyuelasamit.com/wp-content/uploads/2020/01/Carta-al-Rey.pdf. https://www.eldiestro.es/2020/02/expediente-royuela-el-canal-de-youtube-el-arconte-entrevista-a-alberto-y-santiago-royuela-escribimos-al-rey-y-recibimos-la-visita-de-un-emisario/
[x]http://www.javierroyuelasamit.com/2020/entrega-91-comienza-la-censura/.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*